lunes, 21 de septiembre de 2009

México Turismo Médico y Cirugía Plástica






Cirugía plástica y turismo

En México, para los cirujanos plásticos certificados, el turismo médico no es un concepto nuevo, pues lo llevan ejerciendo desde hace más de diez años, pero sin darle esa denominación que ahora está en pleno desarrollo en el mundo.

Estos especialistas, al estar acreditados por la International Society of Esthetic Plastic Surgery (ISAPS) y por la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, tienen reconocimiento internacional, y pueden dar atención a cualquier paciente del mundo que los requiera.

La Revista Cirujanos Plásticos, recabó la opinión de los especialistas respecto al llamado turismo de salud o sector turístico médico. Para ello entrevistamos algunos de los mejores cirujanos de nuestro país, entre otros: Luis Ortíz Oscoy, Manuel Barrantes Tijerina, Abel de la Peña Salcedo y Marcelo Rodríguez Ortiz.

Todos ellos se mostraron a favor de este nuevo modo de hacer turismo para mantener un cuerpo sano y con armonía, e incluso ya lo promueven en sus diferentes instituciones hospitalarias, clínicas y centros de cirugía plástica, ofreciendo servicios complementarios para los viajeros como pueden ser: spa médicos, tratamientos complementarios, transportación, hospedaje, estancia postoperatoria, y más.



Como antecedente del turismo médico en nuestro país, desde la década de los noventas, María Eugenia “Kena” Moreno, tuvo la visión de fomentar a éste, al cual denominó “Turismo de Salud”, orientado a mantener un cuerpo sano en mente sana. “Kena” lo hizo desde su posición como directora del Centro de Estudios Superiores en Turismo de la Sectur.

Los extranjeros llegan a México a realizarse una cirugía estética, principalmente por tres factores: alta calidad en los procedimientos y en los cirujanos plásticos, la disponibilidad de tecnología de punta e infraestructura hospitalaria, y el costo. La especialista ofrece atractivos paquetes de turismo médico estético, para quienes están deseosos de mezclar entretenimiento con salud y bienestar.

MercadotecniaA su vez, el doctor Marcelo Rodríguez Ortiz, quien ejerce su especialidad de cirugía plástica en la ciudad de Monterrey, detalló que: “Definitivamente el turismo medico es una nueva forma de mercadotecnia de la medicina, que abre un campo enorme para captación de pacientes que buscan atenderse en nuestro país por su alta calidad hospitalaria, sus especialistas y sus costos, que son más bajos que en estados Unidos y Canadá e incluso Europa”.

Por medio de su website http://www.drmarcelorodriguez.com/, facilita la comunicación entre él y el paciente, así como de otros especialistas, para brindar una detallada información sobre los procedimientos de cirugía plástica que se ofrecen, y por medio de un link, la persona puede enviar preguntas o dudas del procedimiento. “Captado el paciente se cuenta con personal capacitado que ofrecen paquetes especiales para residentes en el extranjero con el fin de lograr una excelente comodidad en lo que se refiere a la organización de su viaje”.
Primero la calidad y después el costoPara el doctor Luis Ortiz Oscoy, especialista en rinoplastia e implantes mamarios aseguró que el turismo médico en cirugía plástica, llega a México más por la calidad de los cirujanos plásticos, la calidez y por las ventajas climáticas como el de Cuernavaca, Cancún o Puerto Vallarta, que por el costo del procedimiento.

“Nuestros cirujanos plásticos, son los mejores del mundo, eso ya nos viene por genética, pues somos un pueblo con habilidades manuales-estéticas innatas. Los cirujanos plásticos mexicanos no debemos malbaratar nuestro trabajo, con el afán de captar al turismo extranjero. Debemos de tenernos respeto por todo el esfuerzo que hemos realizado como profesionales de esta especialidad”.  Luis Ortiz Oscoy, lleva varios años atendiendo a pacientes norteamericanos, canadienses y europeos, tanto en su consultorio en el D.F. en Paseo de las Palmas No. 745, 5º Piso. Tel.5520-5811, así como en la ciudad de Cuernavaca en el Instituto Mexicano de Trasplantes, uno de los mejores de Latinoamérica. http://revistacirujanosplasticos.blogspot.com/


Proyecto vivoEl doctor José Abel de la Peña Salcedo, director del Instituto de Cirugía Plástica S.C. del Hospital Ángeles de Interlomas, afirmó que el sector del turismo médico está en continuo crecimiento en México y en el resto del mundo. Es un proyecto vivo y real en el cual se busca primero la calidad en su atención y después sus costos. “

Para el extranjero que quiera someterse a una cirugía plástica en nuestro país, tiene la oportunidad de atenderse con un especialista de la mejor calidad del mundo, y a un costo más adecuado. Además poder vacacionar y conocer lugares bellísimos con los que cuenta México”.


“Nosotros en el Instituto de Cirugía Plástica iniciamos con este nicho de mercado, desde antes de que se diera el “boom” del llamado turismo médico-estético. Realizamos implantes de mama, glúteos, pantorrilla, cirugía facial, liposucción y lipectomías, principalmente a turistas cuyas edades fluctúan entre los 35 y 60 años, a quienes les damos todas las facilidades para su estancia, sea de traslado, hospedaje, etc”.



Para mayor información consulte: http://revistacirujanosplasticos.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muy interesante la información, próximamente voy de visita a México y lo tendré en cuenta para mi esposa que planea algunas operaciones estéticas en su cuerpo.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    Matías - Hoteles Huatulco

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  2. Me parece que es un tipo de turismo que va a andar muy bien en México no solo porque es muy visitado sino que cuenta con atracciones únicas lo cual hará mucho más llevadero sus días allí, no deje de hacerlo y de paso se hace las cirugías que programe, un saludo muy buena la info.
    Paula - Playa del Carmen Todo Incluido.

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